Home Báculos y Soportes Columna-Soporte Red Eléctrica

 

 

COLUMNAS-SOPORTES RED ELÉCTRICA MODELO GT-96

La utilización de la columna troncocónica como apoyo para red de tendido eléctrico, ha sido impulsada por la creciente importancia de la ocupación del espacio, tanto urbano como interurbano, por la reducción del impacto medioambiental de estos soportes, además de por la necesidad de lograr apoyos más ligeros que los tradicionalmente usados y en consecuencia un menor volumen de excavación y una mayor facilidad de almacenaje, transporte y montaje.

Estos apoyos, fabricados en acero galvanizado de sección poligonal, han sido diseñados para cumplir rigurosamente las restricciones tanto en esfuerzos, como en alturas solicitados en la Norma RU-6, 707 A de apoyos de chapa metálica para líneas eléctricas de baja, media y alta tensión.

El diseño de estos apoyos con sus correspondientes accesorios a la vez que favorece y asegura las maniobras de mantenimiento, aísla el apoyo de la corriente de alta tensión que transporta. Podrán disponer de escaleras con peldaños y plataformas de trabajo y descanso escamoteables, al objeto de reducir aún más el impacto medioambiental del soporte.

foto_relectrica